-
Arquitectos: Schuberth und Schuberth
- Área: 50 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Christoph Panzer
-
Proveedores: Erwin Pellet Diana Küchenstudio, Forbo Flooring Systems, Kvadrat, Laukien, Mosa Tiles, Schüller, Wever & Ducre, Zanussi
¿Cuál es la característica más singular? El concepto de color, la mezcla de materiales y el gran aprovechamiento del espacio mediante el "collage espacial".
La pequeña casa de verano para una familia joven está situada en un terreno en la ladera de la colina, al margen de los "Bosques de Viena" y en medio del asentamiento de huertos de Pötzleinsdorf.
Se han ensamblado tres cubos diferentes -dentro de los 35m2 y 5m de altura permitidos- en un collage mediante la combinación de diferentes materiales, como el metal ondulado y la clásica madera de alerce, así como diferentes acabados y colores.
Sin embargo, en el interior, el conjunto engloba todas las cavidades y huecos en una sola estructura espacial, que permite cocinar, leer, trabajar y dormir desvinculado de las asignaciones espaciales convencionales.
Los materiales utilizados son de origen modesto: paneles de madera de tres capas para las paredes, linóleo en el suelo y cubos de espuma recubiertos de tela para el sofá. Pero mientras que en el exterior dominan los colores discretos y naturales, el interior es justo lo contrario, sobre todo gracias al enlace entre el rojo anaranjado cálido y el azul verdoso frío, complementados por sus "parientes": coral, celeste, rojo oscuro, negro y blanco.
En su conjunto, la casa intenta captar el espíritu alegre y abrazar la sencillez del pequeño reino propio dentro de uno más grande.